FANDOM

Perfil del Holotomo:
Ariel
Ariel
Estadísticas Básicas
Ataque 3
Defensa 3
Tipo Tirador Gaia-Titán
Tamaño Mediano
Peso 100 kg
Habilidades Especiales Ciclón
Estadísticas Ultravinculados
Ataque  ?
Defensa  ?
Habilidades Especiales Hipergolpe
Información de la Serie
Buscadores Dante Vale
Metz
Primera Aparición «El secreto de dos generaciones»
Ultraviculación «El secreto de Rassimov»

Ariel es un Titán leal y protector que controla el poder del viento y las tormentas. Capaz de crear vórtices de energía desde sus manos y tornados que pueden viajar cientos de kilómetros, es uno de los Titanes principales de Dante Vale, quien lo recibió de su mentor, Metz.

Historia

Ariel, también conocido como Uriel, era un arcángel encontrado primariamente en el misticismo judeo-cristiano y en los Evangelios Apócrifos. Generalmente,es presentado como una autoridad sobre la tierra y sus elementos, siendo conocido como ángel de la curación, la ira y la creación.  Ariel fue el Titán principal de Metz cuando era joven y estaba empezando como Buscador de la Fundación Huntik. Usó a Ariel en sus numerosas aventuras con Eathon Lambert y Simon Judeau. Eventualmente, Metz le dio el Amuleto de Ariel a Dante Vale para ayudarlo contra El Profesor. Dante lo invocó durante su última batalla contra éste, junto a Ignatius y Caliban, para evitar que El Profesor usara al Titán Legendario de la Inmortalidad, Overlos. Ayudó a Gar-Ghoul a mantener a Tao, y posteriormente cogió a Caliban cuando Behemoth le lanzó por los aires. Por otro lado, Tao se recuperó y devolvió a Ariel a su Amuleto. Posteriormente, fue usado por Dante para ayudarlo a derrotar a Arco, el Titán Legendario del Destino. Fue invocado por Dante durante la batalla en la Fortaleza de la Voluntad de Hierro. Mientras Dante combatía contra Kiel, Ariel se enfrentó a Volcana, pero fue eventualmente derrotado. En Egipto, Ariel fue invocado por Dante fuera de la Tumba de Tutankhamun en la misión El Ojo de la Tormenta para capturar a Rassimov. Ariel borró las huellas del equipo antes de crear una tormenta poderosa que desorientó a Rassimov y Harrison Fears. Más tarde, Ariel se Ultravinculó con Dante, salvándolo de Rassimov. Tras enterrar a Rassimov en arena, con su habilidad Hipergolpe, Dante le dijo que pusiera al equipo a salvo mientras él distraía a Legion, Titán Legendario de la Guerra, con el Collar de Tutankhamun. Pero cuando Ala Solar distrajo por su cuenta a La Espiral de Sangre con el collar, Ariel Ultravinculado contuvo a Dante y le recordó que ayudara a sus amigos.

Habilidades

Ariel usa ataques basados en la naturaleza y el viento para atacar a enemigos a distancia, y, haciéndolo, se sabe que puede conjurar tormentas de hojas para distraer y desorientar a cualquier amenaza. Puede volar a gran velocidad y convertirse en un remolino circular para aturdir a sus enemigos. Puede disparar tornados desde sus manos y es lo suficientemente fuerte para llevar consigo personas o Titanes. Su dominio sobre los elementos, particularmente el viento, le permiten borrar huellas en la arena.

Ultravínculo

Cuando el vínculo con su Buscador se hizo más fuerte, Ariel se ultravinculó, ganando la capacidad de crear tornados más ofensivos y de mayor alcance. Es capaz de crear remolinos de viento en los que su Buscador puede montar, gracias a su habilidad Hipergolpe, que crea un fuerte tornado que repele todo cuanto se encuentra a su paso. En cuestión de apariencia, Ariel gana una capa más grande y se pueden ver cepas sobre él.

Galería

Trivia

  • Su comando de invocación es "Aparece"
  • En el folclore británico, los Ariel son un tipo de espíritus del aire parecidos a hadas.