FANDOM

Perfil del Holotomo:
Balenpyre
Balenpyre 2
Estadísticas Básicas
Ataque 4
Defensa 3
Tipo Explorador Litho-Titán
Habilidades Especiales Fluido Magmático
Información de la Serie
Buscadores Kiel
Primera Aparición «El Titán en el Templo del Sol»
Última Aparición «La Guerra de la Espiral»

Balenpyre es un Litho-Titán grande parecido a un golem que posee un único ojo grande en su cabeza con astas de demonio. Su cuerpo está compuesto de rocas y lava. Su amuleto está en posesión de Kiel.

Historia

Fue invocado por Kiel para combatir contra Dante Vale. Balenpyre y el Rey Elfo Oberon de Dante estaban igualados, y cuando la espada de Oberon y el puño de Balenpyre colisionaron, ambos fueron devueltos a sus amuletos.

Volvió a ser invocado junto a Vulcana durante el asalto de la Espiral de Sangre a la Fortaleza de la Voluntad de Hierro. Atrapó a Sophie Casterwill en un anillo de llamas, pero fue liberada cuando Sorcerel se Ultravinculó y usó su habilidad para protegerla del triple asalto. Balenpyre fue derrotado cuando Sophie pudo enfrentar sus miedos e invocar al Titán Legendario del Valor, Mythras.

Habilidades

Es capaz de crear fuego y usarlo como arma. Su dominio sobre el fuego es evidenciado con su habilidad de crear poderosas bolas de fuego, exhalar fuego e incluso crear anillos de fuego. Debido a su gran tamaño, también posee mucha fuerza. Gracias a que su cuerpo está cubierto de llamas, el contacto físico con un Titán enemigo como un puñetazo también puede quemar al oponente en añadido al daño que Balenpyre puede causar con sus propios poderes ofensivos.

Galería

Trivia

  • Sus comandos de invocación es "No tengas compasión" y "No tengas piedad".
  • Está basado en un Cherufe, una malvada criatura humanoide compuesta de rocas y magma.
  • Su nombre podría ser una combinación de las palabras balen (fardo o baile en sueco y holandés) y pyre (pira funeraria en inglés).