FANDOM

Perfil del Holotomo:
Criaturas de Hielo
Ice Creature
Estadísticas Básicas
Ataque 1
Defensa 2
Tipo Litho-Titán
Tamaño Medio
Información de la Serie
Buscadores Guardianes de Thor (via Ymir)
Primera Aparición «El legado de Thor»
El contenido de este artículo se originó en el Huntik Wiki en inglés. (de Hielo?action=history autores) (CC-BY-SA)

Las Criaturas de Hielo son trasgos de hielo que sirven a Ymir, el Rey de los Gigantes de Hielo. Junto con los Secuaces de Escarcha, Ymir es capaz de invocar a un ejército de estos Titanes a la batalla. Son tan fríos que, cuando se les derrota, estallan en una lluvia de cristales de hielo.

Historia

Los vikingos creían en seres conocidos como Gigantes de Hielo y su rey, llamado Aurgelmir o Ymir, para abreviar. En la mitología nórdica, los Gigantes de Hielo combatieron junto a Ymir contra Odín, el padre de Thor, antes de la creación del mundo. Posteriormente, Thor tuvo que combatir a Ymir para proteger el reino de Asgard mientras su padre estaba en el Sueño de Odín.

Cuando el equipo de Dante Vale investigaba el Templo de Thor, Ymir fue invocado por los Guardianes de Thor para crear un ejército de Criaturas de Hielo y Secuaces de Escarcha para retrasar el progreso de la Fundación Huntik. Las Criaturas de Hielo fueron derrotadas por el Ignatius de Dante.

Habilidades

Aunque relativamente débiles por su cuenta, su fuerza yace en los números. Invocadas por Ymir, todo un ejército de Criaturas de Hielo puede crearse a la vez para abrumar al oponente. Las Criaturas de Hielo terrestres tienden a ser invocadas junto a los Secuaces de Escarcha aéreos para cubrir el terreno casi por completo.

Galería

Trivia

  • También aparecen en el episodio 422 de la serie Winx, "La Torre Helada", donde atacaron al grupo Winx. Cuando eran derrotadas, se derretían.