FANDOM

Perfil del Holotomo:
Demigorgan
Demigorgan
Estadísticas Básicas
Ataque 9
Defensa 2
Tipo Hechicero Legendario
Tamaño Colosal
Habilidades Especiales Mutación
Información de la Serie
Buscadores El Traidor
Primera Aparición «Lok y el Traidor»
Última Aparición «El regreso de Dante»

Demigorgan es un Titán de apariencia cabría con armadura naranja y brazos desproporcionadamente grandes. Como el Titán Legendario de la Traición, es el Titán personal de El Traidor y puede alterar su apariencia a voluntad.

Historia

Estuvo disfrazado como el Holotomo de Eathon Lambert, y puesto en el despacho de El Profesor  por Rassimov para que Lok Lambert lo encontrara. Desde entonces ha estado dando información falsa al equipo Huntik, haciéndola pasar por mensajes de Eathon.

En la batalla entre la Espiral de Sangre y la alianza entre la Fundación Huntik y la familia Casterwill, Demigorgan fue invocado por El Traidor, quien reveló que era él quien en realidad le había estado dando información a la Fundación Huntik como parte de su plan. Más tarde, Demigorgan combatió contra Den y Harrison Fears y sus respectivos Titanes, Dullahan y Jericho, derrotándolos fácilmente.

Cuando Lok Lambert y Sophie Casterwill se unieron al combate, Demigorgan creó copias del equipo Huntik para enviar a los Titanes de vuelta a sus amuletos, y posteriormente tomar las formas de dichos Titanes. Estas copias fueron derrotadas por Pendragon Ultravinculado, que fue subyugado por una copia del Campeón de Casterwill original. Aún así, Demigorgan fue derrotado y su anillo destruido por la energía de Quetzalcoatl canalizada a través de la Hoja de la Voluntad.

Habilidades

Demigorgan es un Titán compuesto de energía chispeante, y puede transformarse en lo que la situación requiera, incluyendo un Holotomo totalmente operativo. Otra de sus habilidades es subvertir el vínculo entre Buscadores o Titanes, creando copias de éstos dependiendo de a quién se enfrente, e hipnotizando al enemigo. También puede disparar ráfagas de energía desde su boca. Como Titán Legendario, es capaz de soportar mucho daño antes de ser devuelto a su anillo, y puede moverse bastante rápido a pesar de su tamaño.

Galería

Trivia

  • Su nombre viene de la Demogorgona, una entidad primordial y demoníaca que apareció en la literatura cristiana de la Edad Media. Su apariencia cabría muy probablemente deriva del arquetípico demonio cabra, Baphomet.
  • Su apariencia también recuerda la de un asno, lo que, junto con su capacidad de transformarse en el Holotomo de Eathon, evocan la historia de Puzzle el asno de la obra de Clive Staples Lewis, Las Crónicas de Narnia: La Última Batalla, en la que Puzzle se transforma en Aslan.