FANDOM

Perfil del Holotomo:
Gar-Ghoul
Gar-Ghoul
Estadísticas Básicas
Ataque 4
Defensa 3
Tipo Guerrero Litho-Titán
Tamaño Mediano
Peso 141 kg
Habilidades Especiales Agresión
Información de la Serie
Buscadores Juana de Arco (posiblemente)
DeFoe (anteriormente)
Zhalia Moon
Primera Aparición «En el Río de los Secretos»

Gar-Ghoul es un Titán poderoso y temible, y la base de las leyendas y estatuas de gárgolas de Francia. Como Gar-Ghoul podía atemorizar a otras criaturas malignas, se construyeron estatuas imitándole, que fueron puestas en muchos edificios franceses para espantar a los malos espíritus.

Historia

Llamado Garguile por los franceses, Gar-Ghoul aterrorizó a Francia hasta que fue sellado en piedra y puesto en Notre-Dame para actuar como guardián contra espíritus malignos. Otras estatuas similares fueron construidas posteriormente para el mismo propósito.

Posteriormente, DeFoe encontró el amuleto de Gar-Ghoul en la Caverna de la Gárgola y lo usó en batalla contra el Caliban de Dante Vale. Tras una larga batalla, Gar-Ghoul fue derrotado y enviado de vuelta a su Amuleto

DeFoe usó a Gar-Ghoul para combatir contra el Caliban de Dante en las Catacumbas de París, pero volvió a ser derrotado.

Fue invocado junto a Kreutalk en el lugar de descanso de Rey Basilisco para acabar con Sabriel y Freelancer. Aunque Gar-Ghoul superó a ambos, fue devuelto a su amuleto por DeFoe cuando Zhalia Moon se apoderó del amuleto de Rey Basilisco y amenazó con convertirlo en piedra.

Dentro de uno de los barcos de los Argonautas, DeFoe invocó a Gar-Ghoul junto a Mindrone. Gar-Ghoul combatió contra Dante y su Ala Solar pero fue derrotado por Dante, quien usó Puño de Dragón para mandar a Gar-Ghoul a través de un agujero en el barco.

Después de que DeFoe fuera borrado de La Organización, Zhalia Moon tomó posesión de Gar-Ghoul, aunque no reveló este hecho hasta la batalla final contra El Profesor. Derribó a Nordrake y distrajo a Tao durante un tiempo hasta que fue derrotado junto a Ariel. Más tarde Zhalia volvería a usar a este Titán contra La Organización.

Zhalia invocó a Gar-Ghoul para combatir junto al Rey Elfo Oberon de Dante contra Wilder y su equipo. Fue derrotado por Myrmidon tras ser alcanzado por el conjuro Sombra Debilitadora de Wilder.

Zhalia volvió a invocar a Gar-Ghoul cuando el equipo Huntik se enfrentó a Lucas CasterwillLane y Dellix en una Biblioteca Castwerwill.

Habilidades

Hay quien dice que el miedo que inspira Gar-Ghoul es suficiente para ganar una batalla. Tiene la habilidad de manipular agua, sacándola del aire hacia su garganta y proyectándola desde su boca como un disparo de agua a presiones extremadamente altas. Éste es su ataque más conocido, con el que incluso pudo derribar del aire a Nordrake. Su habilidad especial, Agresión, le hace tan feroz que cuando es él quien inicia un combate no puede ser derrotado; puede que no salga victorioso pero ciertamente no es fácil de vencer. Sus dientes, garras y poderosa cola no deben tomarse a la ligera. Fue el Titán perfecto para su antiguo amo, DeFoe, como también su nueva Buscadora, Zhalia.

Galería

Trivia

  • Sus comandos de invocación son "Castígalos", "Dales una lección" y "Manifiéstate"
  • Recibe su nombre de la palabra en francés antiguo garguile, que significa gorgotear. La antigua leyenda francesa sobre esta criatura la describe como una gran serpiente de enorme tamaño. La habilidad de Gar-Ghoul de manipular y escupir agua también concuerda con dicha leyenda, que dice que la criatura podía dejar ríos secos en cuestión de horas con sólo beber de su agua.
  • Tiene el diseño clásico de una gárgola moderna. Otros Titanes parecidos a gárgolas incluyen a Cherit y Pendragon