FANDOM

Perfil del Holotomo:
Hoplite
Hoplite
Estadísticas Básicas
Ataque 2
Defensa 1
Tipo Guerrero Krono-Titán
Tamaño Medio
Peso 272 kg
Habilidades Especiales Trabajo en equipo
Información de la Serie
Buscadores Jasón
Clements
Dante Vale
Lok Lambert
Sophie Casterwill
Zhalia Moon
Primera Aparición «De tal palo no es tal astilla»

Hoplite es un Titán guerrero parecido a un centauro con cuerpo y piernas de león. Aunque relativamente débil por sí solo, gana fuerzas cuando trabaja junto a otros Hoplites como un ejército. Tiene un cercano parentesco con el Titán gladiador leonino, Bellona

Historia

Es parecido al centauro de la mitología griega, excepto que tiene cuerpo de león en vez de caballo. Al igual que este Titán, los antiguos soldados griegos, los hoplitas, se agrupaban en batalla para que sus escudos pudieran juntarse y, de esa forma, crear una defensa más fuerte. Alrededor de la misma era, un ejército de estos Titanes fue usado por Jasón, quien lideró a los Argonautas. Supuestamente, pudo invocar este ejército con sus dientes de dragón.

En la actualidad, el diario de Jasón fue usado para localizar el naufragio de su barco, el Argos, en la costa de la Isla de Sutos. Allí, Zhalia descubrió varios amuletos protegidos por un puzzle mágico. Al volver se encontró a Lok Lambert y Sophie Casterwill combatiendo a una coalición de Agentes y ciudadanos de Sutos. Viendo esto, Zhalia dio a sus dos compañeros un amuleto para que pudieran defenderse, y más tarde el equipo usó a estos Titanes por ser fáciles de invocar y por sus grandes poderes trabajando en equipo.

Habilidades

Aunque uno solo es relativamente débil, los Hoplites ganan fuerza mientras trabajan juntos. Son muy diestros con la espada y también buenos Titanes defensivos. Uno solo pudo igualar por unos momentos a un Acechador Nocturno, pero un Hoplite es un soldado, dos son un ejército. También son bastante rápidos y sus garras les dan un buen agarre.

Galería

Trivia

  • Sus comandos de invocación son "Adelante" y "Únete a ellos"
  • Su nombre viene de los hoplitas, ciudadanos y soldados de la antigua Grecia que estaban armados con espadas, lanzas y escudos, de los cuales derivaba el nombre. El hoplon, o aspis, era un escudo de madera redondo con una delgada capa de bronce en los bordes.