FANDOM

Perfil del Holotomo:
Kelpie
Kelpie
Estadísticas Básicas
Ataque  ?
Defensa  ?
Tipo Gaia-Titán
Información de la Serie
Buscadores Sophie Casterwill
Primera Aparición «Palabras de Eathon»

Kelpie es un Gaia-Titán parecido a un caballo acuático y con armadura, con crin y cola hechas de agua y aletas afiladas en las patas. Aunque posee agallas en el cuello, puede respirar fuera del agua. Fue usado por Sophie Casterwill contra la Espiral de Sangre.

Historia

Fue invocado por Sophie para derrotar a un Soldado Silencioso. Luego fue atacado por Psikofen, quien le enredó en sus cadenas junto a Escudero de Hierro.

Habilidades

Usa sus pezuñas y aletas afiladas para atacar, y ha demostrado ser muy rápido, derrotando a un Soldado Silencioso antes de que éste tuviera tiempo de reaccionar.

Galería

Trivia

  • Su comando de invocación es "Cabalga"
  • Está basado en el kelpie, un espíritu o caballo-hada celta conectado al agua. De acuerdo al folclore escocés, era de color blanco o negro puro, podía adoptar forma humana y ahogaba a sus víctimas.
  • Los relatos irlandeses de la misma entidad cuentan que era un caballo negro con la habilidad de convertirse en un humano de negro o un gran perro negro. También dicen que cualquiera que intentara montar a la criatura sería llevado en un viaje infernal que acabaría con la víctima muriendo ahogada para que la criatura pudiera alimentarse de su hígado.