FANDOM

Perfil del Holotomo: Klaus
Klaus 2
Información Biográfico
Relaciones Zhalia Moon (hija adoptiva)
Centro de Operaciones Librería de Klaus
Afiliaciones de Grupos La Organización
Características
Género Hombre
Color de Pelo Canoso, anteriormente castaño
Color de Ojos Verdes
Información de la Serie
Actor de Voz Juan Antonio Castro (España, primera temporada)
Primera Aparición «De regreso al hogar»
Última Aparición «La Espiral de Sangre»

Klaus fue un profesor maligno que encontró a Zhalia Moon en los barrios bajos de Amsterdam de pequeña y la crió para ser una espía para La Organización. Es un científico y alquimista conocido por su tecnología mágica, hechizos mejorados y Titanes experimentales.

Historia

Klaus adoptó a Zhalia Moon cuando ésta era joven y huérfana, sacándola de las calles, cuidándola y tratándola como a su propia hija. Bajo su guía, Zhalia se convirtió en una poderosa espía de La Organización.

Después de que Grier dejara, en cierto modo,  La Organización, Klaus se encargó de las misiones que implicaban recuperar Titanes poderosos. Siendo mucho más inteligente que DeFoe, se convirtió en uno de los oponentes más fuertes que el equipo Huntik se encontró en su momento.

Klaus fue visitado por Rassimov con un mensaje de parte de La Organización: destruir al equipo Huntik. Klaus envió a sus Agentes para emboscar a Dante Vale y a su equipo en la Tumba de New Grange Passage. Para hacerlo, entregó a Zhalia el mortífero hechizo Calma Total para usarlo con Dante Vale y debilitarlo, pero, en su lugar, lo usó para ayudar al equipo a escapar después de que encontraran al Titán Gybolg. Los Agentes de Klaus fueron derrotados tras una corta batalla.

Klaus fue a la Tumba de Nefertiti en Egipto para recuperar el cetro de Nefertiti, recibiendo al equipo de Dante fuera de ésta y atacándoles. El equipo de Dante se retiró cuando Klaus invocó a Brahe.

En la Tumba de Nefertiti, Klaus y sus Agentes emboscaron a Dante, Zhalia, Lok, Sophie y Cherit en una cascada del interior de la tumba. Klaus ordenó a sus Agentes que bombardearan al equipo, pero Dante pudo escapar con su equipo a través de la cascada, a cambio de entregar el cetro de Nefertiti. Después de que uno de los Agentes de Klaus lo encontrara en el agua, Dante reveló que puso un dispositivo de rastreo en el cetro para poder seguir a Klaus hasta su base.

Klaus volvió a su librería en Viena, pero fue seguido por Dante y su equipo. Posteriormente, Klaus fue informado por Zhalia de que Dante buscaba la botella del Genio. Intentando mantenerla a salvo, Klaus se llevó la botella con él, dejando desprotegida la Lanza de Vlad el Empalador. Cuando Dante llegó a la sala de cámaras de Klaus, los dos entraron en combate. Tras una larga lucha, Klaus se enfureció al averiguar que fue engañado, que estaba protegiendo el artefacto equivocado, y que Dante adquirió la lanza a causa de ello. Debido a esta trama, Klaus llamó a Zhalia y le dijo que ahora todo el equipo debía ser eliminado, no sólo Dante.

Bajo órdenes de El Profesor de adquirir los amuletos de Vlad Dracul, Klaus procedió a entrar en el Castillo de Vlad Dracul, usando el poder Nuncaperdido que aprendió del cetro de Nefertiti para llegar antes que el equipo de Dante. Con intención de acabar con Dante y su equipo, Klaus dio fuerzas a sus hombres con Arribamodo. También ordenó a Zhalia matar a Lok y a Sophie por su cuenta, mientras él iba a por Dante. Cuando Zhalia vaciló en su cometido, Dante se recuperó lo suficiente para volver a atacar a Klaus, pero volvió a ser derrotado. Klaus fue interrumpido por Zhalia, quien invocó a Rey Basilisco para convertirlo en piedra.

Klaus fue devuelto a la normalidad tiempo después por Zhalia para revelar al equipo Huntik dónde estaba oculto Void, tras lo cual volvió bajo la custodia de la Fundación Huntik. Antes de marcharse, preguntó a Zhalia si vendría a visitarle.

Personalidad

Klaus fue un viejo científico maniático y excéntrico con afición al lado más oscuro de la vida. Tenía la costumbre de coleccionar recuerdos extraños, antiguos y oscuros de sus viajes, guardándolos de forma ordenada. Mientras intentaría proteger estas posesiones personalmente para evitar que fueran robadas, no tenía reparos en destruirlas como último recurso, quedándose los secretos que contenían para sí.

Se enorgullecía mucho de su intelecto, teniendo rencor hacia Dante Vale por engañarlo hasta el punto de ordenar la destrucción de todo su equipo. Tenía un gran conocimiento sobre los secretos de los Titanes Legendarios, que planeaba usar para sus propios fines, hasta tal punto que Zhalia sospechó que podría saber del paradero de Void.

Su uso de la ciencia era normalmente falto de ética, incluyendo diseccionar y experimentar con humanos como afición. Muchos de sus artefactos más oscuros y siniestros fueron usados para crear armas letales que eran una combinación de magia y tecnología. Cuando creyó que la utilidad potencial de un artefacto o documento se había agotado, era más probable que lo destruyera, para no compartir sus secretos con nadie, que conservarlo por propósitos históricos.

Mantenía sus objetivos como un secreto envuelto en misterio, guardándolos incluso de sus propios superiores dentro de La Organización a través de mentiras y engaños. Cuando alguien interfería en sus planes no se detenía ante nada para destruir a sus némesis.

Aunque era muy manipulador y cruel, quería a su hija adoptiva Zhalia Moon, a quien sacó de las calles. Incluso admitió que fue una hija para él antes de ser convertido en piedra por Rey Basilisco, e incluso le preguntó si vendría a visitarlo antes de ser llevado a la cárcel de la Fundación Huntik.

Habilidades

Klaus fue un Buscador malvado brillante y talentoso. También es un increíble científico, desarrollando y estudiando hechizos y artefactos, respectivamente. Fue un buen investigador e inventor, pero no tenía sentido histórico, estando más que dispuesto a destruir cualquier artefacto que ya no necesitara. Aunque tendía a preferir astutos trucos experimentales sobre el combate físico, fue capaz de superar a Dante Vale en combate singular, a pesar de su edad. Su Titán principal era el poderoso Brahe.

Poderes usados

Titanes

Galería

Trivia

  • Su nombre es la variante alemana de Nicholas, o Nicolás, que significa "victoria del pueblo" en griego.
  • En el doblaje español de la segunda temporada habla con acento alemán.