FANDOM

Perfil del Holotomo: Metz
S2E37 Metz
Información Biográfico
Relaciones Dante Vale (antiguo protegido)
Madre de Hipólita (difunta esposa)
Centro de Operaciones Cuartel General de la Fundación Huntik
Afiliaciones de Grupos Fundación Huntik
Características
Género Hombre
Color de Pelo Negro
Color de Ojos Castaño oscuro
Información de la Serie
Primera Aparición «Héroes ausentes»

Metz es el líder de la Fundación Huntik y fue el mentor de Dante Vale durante su infancia. Estuvo en cama durante mucho tiempo debido a la Maldición de los Titanes Legendarios pero, tras ser ésta levantada, se recuperó y volvió a su posición como cabeza del Consejo de la Fundación Huntik.

Historia

En la década de los 50, Metz, de aquella un joven Buscador, conoció a Simon Judeau y a un joven Eathon Lambert, encontrándose por casualidad en una calle de Venecia, Italia. Formando un equipo de Buscadores inseparables, los tres juntos se embarcaron en muchas aventuras, viajando a muchos sitios diferentes, incluyendo Perú. En el grupo, Metz era la fuerza, Eathon la intuición y Judeau la inteligencia. En un punto de sus viajes, Simon salvó la vida de Metz en el Templo de Tecobai durante un ataque de nativos ecuatorianos, haciendo que Metz se sujetara del amuleto de Caliban para evitar que éste cayera en un río de lava.

Todo esto cambió el día en que intentaron encontrar a uno de los Titanes Legendarios, Araknos. Al llegar al lugar de descanso de dicho Titán, Metz leyó los antiguos escritos gravados en la puerta de la Tumba de Araknos, y decidió que deberían dejar a dicho Titán. Simon apartó toda cautela y entró por la fuerza en la tumba, siendo maldecido por magia antigua como consecuencia.

Mientras Simon entró en cuidados intensivos, Metz partió en busca de otro Titán Legendario con la esperanza de usar su poder para curar a Simon. En sus viajes, salvó la vida de una joven reina Amazona en Turquía. Los dos se enamoraron, y Metz se la llevó al mundo que había más allá, casándose en la Catedral de Notre-Dame, pero ella murió tiempo después.

Tiempo más tarde, conoció a un joven Dante Vale y, viendo su potencial como Buscador, le instruyó en sus habilidades como tal, incluso entregándole el amuleto del poderoso Caliban. Eventualmente, Metz encontró el lugar de descanso del Titán Legendario Behemoth, pero al intentar sacarlo de su lugar de descanso fue maldecido como Simon.

Tras su intento fallido de curar la maldición de Simon, Metz cayó críticamente enfermo debido a la maldición, que también atacó su voluntad. Fue puesto bajo el cuidado a tiempo completo de Lady S., una médico de la Fundación. Con el tiempo, recibió visitas regulares de Dante Vale, quien le prometió encontrar una cura. Durante una de estas visitas, Metz fue presentado a Zhalia Moon, entonces una nueva miembro de la Fundación. Después de que Lok Lambert enviara a los Titanes Legendarios de vuelta al Mundo Espiritual, Metz se recuperó totalmente de su aflicción y pudo tomar parte en la celebración de la derrota de La Organización y El Profesor con el resto de la Fundación.

Posteriormente, Metz volvió a su lugar como cabeza del Consejo de la Fundación Huntik, donde discutió la amenaza de la Hermandad de la Espiral de Sangre con el resto del consejo, presentando a la miembro enmascarada del consejo como Teien Casterwill a los demás miembros.

Personalidad

Metz le dijo a Dante una vez que creía que detener a La Organización era más importante que salvar su vida. Cuando hizo equipo con Eathon y Simon, era considerado el fuerte del equipo, siendo Eathon el intuitivo y Simon el inteligente.

Su viejo amigo, el Maestro Storm, llamó a Metz temerario y mujeriego, indicando que Metz era un hombre valiente y exitoso con las damas en el pasado. Parece ser un verdadero caballero, tiene excelentes modales, un encanto que atrae a las mujeres y un buen sentido del humor. También es un gran líder, siempre un paso por delante de sus subordinados, como cuando Momax temió que los equipos podrían ser demasiado pequeños, Metz le dijo que ya se había encargado de ello.

Habilidades

Como el líder de la Fundación Huntik, Metz debe tener un repertorio muy desarrollado de hechizos para elegir, y una vasta colección de Titanes. Fue un diestro luchador en sus tiempos, y aún entra con valentía en el campo de batalla cuando es necesario.

Poderes usados

Titanes

Galería

Trivia

  • Metz recibe el nombre del Museo Metropolitano de Arte (o simplemente "El Met") de Nueva York, manteniendo la temática de todos los miembros conocidos del Consejo de la Fundación reciben el nombre de varios museos del mundo.
  • Su nombre también podría derivar del nombre alemán Mätz, una forma acortada de Matías o Mateo, o de las palabras alemanas messet, metset o metz, que significa cuchillo. Metz también es la capital de la región francesa de Lorena, que recibió el nombre de la tribu gala conocida como los Mediomatrici.