FANDOM

Perfil del Holotomo:
Nordrake
Nordrake
Estadísticas Básicas
Ataque 4
Defensa 4
Tipo Tirador Litho-Titán
Tamaño Medio
Habilidades Especiales Ráfaga de Hielo
Información de la Serie
Buscadores El Profesor
Primera Aparición El secreto de dos generaciones]]»
Última Aparición «La misión»

Nordrake es un Litho-Titán volador azul y blanco que parece un dragón de hielo, mantenido en reserva por El Profesor hasta sus confrontaciones finales contra la Fundación Huntik. Nordrake, junto con el destructivo Dominator, es uno de los Titanes más poderosos de El Profesor, aparte de Araknos.

Historia

Nordrake era un Titán dragón de hielo principalmente usado por Buscadores de la antigüedad en el norte de Europa. Uno de sus amuletos fue adquirido por un joven Simon Judeau y se convirtió en uno de sus primeros Titanes junto con Dendras. Simon llevaba el amuleto de Nordrake colgado al cuello cuando Eathon Lambert y él conocieron a Metz en su adolescencia.

Durante una confrontación en un tejado entre El Profesor y el equipo de Dante Vale, Dante invocó a Ignatius para contrarrestar la habilidad de Araknos para controlar a sus Titanes. En respuesta, El Profesor invocó a Nordrake, cuyas habilidades con el hielo superaron a Ignatius y lo enviaron de vuelta a su amuleto. 

Cuando el equipo de Dante se preparó para su confrontación final contra El Profesor, Nordrake fue estudiado en el Teknonomicon de Zhalia Moon como uno de los principales obstáculos entre ellos y los Titanes Legendarios de El Profesor. Durante esta confrontación, Nordrake fue invocado junto a Dominator en respuesta al ataque de Sophie Casterwill y Sabriel, el único Titán que le quedaba. Debido a los efectos de la habilidad Pinchos de Dominator y las Ráfagas de Hielo de Nordrake, el amuleto de Sabriel fue destruido. Mientras el resto del equipo llegaba y El Profesor se preparaba para atacar, el Gar-Ghoul pudo derribar a Nordrake con un torrente de agua. Con Nordrake por fin derrotado, Dante pudo usar a Ignatius contra Araknos.

Habilidades

Puede exhalar hielo y aire frío para congelar lo que sea con sus Ráfagas de Hielo. Siendo un dragón, también puede volar por el aire con gran destreza. Posee garras y dientes afilados, al igual que una fuerte cola que puede usar como garrote.

Galería

Trivia

  • Su nombre proviene de las palabras nord, norte en alemán y región comúnmente asociada con el frío, y drake, un tipo de dragón. 
  • En el TCG, la carta Nordrake: El Titán Gélido de El Profesor, clasifica erróneamente a Nordrake como un Draco-Titán.