FANDOM

Perfil del Holotomo:
Tao
Tao
Estadísticas Básicas
Ataque 6
Defensa 4
Tipo Iluminador Legendario Yama-Titán
Tamaño Grande
Habilidades Especiales Luchar
Irradiar aura
Ataque en zonas de alto poder
Información de la Serie
Buscadores Lord Casterwil
Lok Lambert
Simon Judeau
Primera Aparición «Estar juntos»
Última Aparición «La misión»

Tao es el Titán Legendario del Espíritu, un ser alto y fantasmal que flota encima de una nube de energía. Posee piel azul de apariencia líquida que puede convertirse en vapor. La gema de su frente y el atuendo alrededor de su cintura le dan a este Titán humanoide una apariencia regia.

Historia

Junto con Araknos y Behemoth, Tao fue uno de los tres Titanes utilizados por Lord Casterwill cuando los Titanes fueron invocados en la Tierra por primera vez con el Amuleto de la Voluntad para combatir contra los Anuladores en una guerra que duró 500 años. Antes de que Casterwill muriera, selló el anillo de Tao en las Minas del Rey Salomón usando una antigua maldición contra cualquiera que intentara invocarlo sin el Amuleto de la Voluntad.

Tao fue el único Titán Legendario que permaneció sin ser tocado por Buscador alguno después de que Lord Casterwill lo sellara. Araknos fue molestado por Simon Judeau, y Behemoth por Metz. Fue mostrado por primera vez en la Atlántida en un retrato de Lord Casterwill con los Titanes Legendarios, y su anillo fue encontrado en Egipto.

Lok despertó a Tao de su descanso en las Minas del Rey Salomón con la ayuda de Sophie Casterwill. Ambos se pusieron las antiguas prendas de el Rey Salomón y la Reina de Saba, y la puerta al anillo de Tao se abrió cuando los dos pudieron al fin comunicar su amor. El resto del equipo de Dante fue superado en número y sus Titanes estaban siendo enviados de vuelta a sus amuletos, pero todo cambió cuando Lok invocó a Tao gracias al Amuleto de la Voluntad que Dante le entregó. Los disparos de energía de Tao le permitieron destruir a múltiples enemigos con facilidad para combatir a La Organización.

Tras aprovecharse de la necesidad de Dante Vale de salvar a Metz, pasó a ser propiedad de El Profesor, quien reveló que tanto él como Metz padecían la misma maldición. El Profesor luego usó a Tao para combatir contra el equipo de Dante antes de usarlo en un ritual, junto a Araknos, Behemoth y el Amuleto de la Voluntad para invocar al Titán más poderoso de todos, Overlos, el Titán Legendario de la Inmortalidad. Tao fue enviado de vuelta al Mundo Espiritual, junto con El Profesor y los otros tres Titanes Legendarios cuando Lok asumió el control de Overlos.

Habilidades

Está flotando constantemente en una nube, lo que le concede la capacidad de levitar. Ofensivamente es muy poderoso, capaz de manipular energía para derrotar a varios Titanes al mismo tiempo. Con sus poderosos ataques de energía y conocimiento de las habilidades de todos los Titanes, es perfecto para ejecutar estrategias perfectas en batalla.

Galería

Trivia

  • Sus comandos de invocación son "Asciende", "Desciende" y "Mueve los cielos".
  • Está basado en el taoísmo, una forma de filosofía china normalmente simbolizada con un taijitu, un símbolo circular del yin y el yang blanco y negro.