FANDOM

Perfil del Holotomo:
Umbra
Umbra perfil
Estadísticas Básicas
Ataque  ?
Defensa  ?
Tipo Titán Legendario Meso-Titán
Habilidades Especiales Teletransporte
Información de la Serie
Buscadores Lord Casterwill
Hijo mayor de Lord Casterwill
Dante Vale
Primera Aparición «El poder de Umbra»

Umbra, el Jaguar Sombrío es el Titán Legendario de las Dimensiones. Como tal, tiene la habilidad de teletransportarse.Tiene armadura color naranja y crema protegiendo su cuerpo.

Historia

Umbra fue uno de los Titanes del primer hijo de Lord Casterwill. Este Titán fue hallado por Hernán Cortés, y su anillo permaneció en la cámara de Cortés protegido por otro Titán, Conquistador, y una barrera mágica. La flauta mágica del Flautista de Hamelín fue usada para controlar al Titán guardián, quien desactivó la barrera. Más tarde, Umbra se vinculó con Dante Vale, y, tras una confrontación con Wilder y sus Agentes, el poder de Umbra fue usado para evitar ser aplastados por Conquistador.

Su poder de teletransportación solo podía usarse un número limitado de veces, así que Dante usó el poder Copia Exacta para poder usar de nuevo el poder de Umbra para llegar al castillo de Vlad Dracul sin debilitar al Titán.

Posteriormente, Umbra transportó a LokSophie, Dante y Den a la Marca de la Espiral para detener el regreso de los Anuladores. Luego jugó un papel pequeño pero crucial evitando el retorno de los Anuladores transportando a Dante y a Phoenix al Cometa Rojo. Tras detenerlo, Umbra transportó las cenizas de Dante, dotadas con la habilidad de Phoenix, de vuelta a la Marca de la Espiral, agotando sus últimas fuerzas y siendo destruido instantes después.

Habilidades

Como Meso-Titán, puede ser impulsivo y difícil de controlar, pero mostró gran preocupación por su Buscador cada vez que veía a Dante exhausto. Tiene el poder de la teletransportación, y es incluso capaz de usar este poder con un gran número de personas, pero usar este poder con Buscadores le debilita permanentemente, por lo que esta habilidad no puede usarse de forma regular. Era diez veces más poderoso en la antigüedad, pero se ha debilitado debido a este efecto secundario. Puede teletransportarse a sí mismo sin esfuerzo y sin debilitarse. Sus ataques son muy rápidos y, debido a sus poderes, podrían venir de cualquier parte.

Galería

Trivia

  • Su comando de invocación es "Manifiéstate".
  • Su nombre significa "sombra" o "fantasma" en Latín.
  • Parece estar inspirado en el dios azteca Tezcatlipoca, la contraparte de Quetzalcoatl, como el dios jaguar llamado "el Negro". Igualmente, este Titán tiene conexiones con los aztecas y con Cortés.