FANDOM

Perfil del Holotomo: Wilder
Wilder
Información Biográfico
Centro de Operaciones Central de La Organización
Afiliaciones de Grupos La Organización
Características
Género Hombre
Color de Pelo Rubio
Color de Ojos Azules
Información de la Serie
Actor de Voz Massimiliano Lotti (Italia)
Primera Aparición «La entrada a Huntik»
Última Aparición «Un aliado de la Organización»

Wilder era el sucesor de El Profesor y el segundo líder de La Organización. Su cabello rubio peinado hacia atrás es característico, y viste un traje blanco al igual que su predecesor. Sus dos manos derechas mientras lideró La Organización eran Stack y Hoffman, quien sirvió bajo órdenes de El Profesor anteriormente.

Historia

Tras la caída de El Profesor, Wilder esperaba alzarse y reunir a La Organización bajo su liderazgo acabando con el equipo de Dante Vale, pero, tras un intento fallido de atrapar al equipo Huntik en la cueva de la cascada donde se encontraba el Nexo y una larga batalla fuera de la cueva, Wilder y sus hombres se retiraron cuando Lok Lambert se ultravinculó con Baselaird.

Wilder llevó a La Organización a la Torre de Nostradamus en busca de su cristal de adivinación, pero fue emboscado por la Fundación Huntik, a cuyos miembros Peter, Billie, un tercer miembro y su Titán Melee Artist derrotaron fácilmente. Tras un duro combate en el observatorio con el equipo Huntik, Wilder y su equipo fueron derrotados y lanzados fuera de la torre cuando él y Stack atacaron sin quererlo a los tres Tríclope Sentry que la guardaban.

Wilder y Stack espiaron al equipo Huntik en la cueva de los Casterwill, y Wilder planeó usar el poder de Avalon junto con el de la Hoja de la Voluntad para unir a La Organización de nuevo.

Wilder emboscó al equipo Huntik en Avalon buscando la Hoja de la Voluntad, usando a su nuevo Titán Espejo Divino Kagami para convertir a Dante Vale en piedra reflejando la habilidad de Rey Basilisco. Al llegar a la Hoja de la Voluntad dentro del castillo de Avalon, Wilder emboscó a Sophie Casterwill, y combatió después a Lok y a Cherit junto a sus Titanes. Tras un largo combate contra Lok, Wilder y sus Titanes fueron derrotados cuando Lok invocó a Pendragon usando la Hoja de la Voluntad para proteger a Sophie.

Cuando el equipo Huntik fue buscando información sobre Void, Wilder emboscó a Lok, Sophie y Cherit. Tras capturarlos como prisioneros, dejó que Stack se los llevara a la Central de La Organización, aunque los tres escaparon. Cuando el equipo Huntik se reagrupó, Wilder fue emboscado dos veces por el equipo, perdiendo el amuleto de Void en la librería de Klaus. Fue derrotado por Wind cuando la Espiral de Sangre entró en escena.

Posteriormente, Wilder envió a Stack a infiltrarse en la Espiral de Sangre en la isla de Medusa, pero sus planes fueron interrumpidos cuando el equipo Huntik intervino. Tras un duro combate contra la Fundación Huntik, él y Hoffman se retiraron, dejando a Stack atrás, quien sería neutralizado por la Espiral.

Wilder y Hoffman emboscaron al equipo Huntik en la cámara de Hernán Cortés mientras éstos buscaban a Umbra poniendo trampas para ellos. Aunque Wilder y sus secuaces capturaron al equipo Huntik, Dante Vale pudo hacerse con el anillo de Umbra. La Organización se retiró por orden de Wilder, intentando atrapar al equipo Dante con Conquistador, aunque ellos también pudieron escapar.

Cuando el equipo Huntik y La Organización fueron tras los archivos secretos de Rassimov en el Castillo de El Profesor, Wilder combatió contra Sophie, quien vio a través de su fachada de poder, pero Wilder dejó a Incubane encargarse de ella mientras él iba a por los archivos. Wilder emboscó a Lok, a Cherit y a Den, superándolos con facilidad, gracias a un ataque por la espalda y la ayuda de Grand Facade, pero perdió el control de La Organización cuando Grier, bajo sugerencia de Dante, tomó el control de La Organización y se llevó a Wilder como rehén a la Isla de Sutos.

Personalidad

Como el segundo líder de La Organización, Wilder poseía una personalidad carismática con la que podía reunir a Agentes a su lado. Sobreestimando su propio carisma, Wilder intentó neciamente chantajear a Rassimov para obligar a la Espiral de Sangre a servir a La Organización, operación que acabó en fracaso.

Frío pero no calmado en combate, Wilder alardeaba de sus habilidades y destrezas a causa de su ego y vanidad, mientras su complejo de superioridad a menudo le llevaba a cometer errores estúpidos y a perder batallas. En muchos casos, se le veía peinándose o ajustándose la corbata cuando debería estar concentrado en el combate. Aunque astuto, se enfadaba fácilmente cuando le señalaban sus desventajas y errores.

Poseía grandes ambiciones para La Organización, esperando unirla bajo su control. Wilder combatía como un cobarde, valiéndose de trucos sucios para alcanzar sus metas, y rara vez vacilaba en atacar a los indefensos o por la espalda. Aunque creía que sus métodos eran lo mejor para La Organización, fue acusado por Grier de considerar sus aspiraciones personales por encima de las del resto del grupo.

Habilidades

Tiende a liderar con su carisma, dejando que sus hombres le hagan la mayor parte del trabajo sucio por él. Cuando necesita ensuciarse las manos, cosa que prefiere evitar, saca fuerzas de un pequeño arsenal de poderes y Titanes. Entre sus favoritos están su Titán Incubane y el poder Sombra Debilitadora. Al igual que El Profesor antes que él, Wilder también hace uso del poder Ráfaga de Ondas, pero, en contraste con El Profesor, sus habilidades en batalla tienen carencias. Cherit también llamó a Wilder un maestro Buscador.

Poderes usados

Titanes